Presentarán poemarios de Guillén

Presentarán poemarios de Guillén

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Adriana Fajardo Pérez, estudiante de primer año de Periodismo.

El elogio oportuno, espacio que conduce el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa, estará dedicado este jueves 13 de octubre a las tres de la tarde al cincuenta aniversario de los libros El diario que a diario y La rueda dentada, del Poeta Nacional Nicolás Guillén, en la librería Fayad Jamís, sita en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar.

 

 

Para hablar de Guillén estarán presentes en el encuentro Denia García Ronda y Leonardo Sarría, estudiosos de la obra del autor de Songorocosongo, Tengo, Motivos de son y La paloma de vuelo popular.

Además, los narradores orales Catherine de la Cruz, Silvia Tellería, Lourdes León y el Dúo Darias, de Mario Darias y Ana Irma Ruz interpretarán poemas del Premio Nacional de Literatura 1983.

Los títulos que motivan la tertulia del próximo día 13 son parte de la nueva edición de la Fundación Nicolás Guillén y Ediciones Sensemayá, en homenaje a las cinco décadas de su primera publicación, y como parte de la celebración por los 120 años del Poeta Nacional.

Conmemorar el Día de la Cultura Nacional será también motivo para la presentación en un espacio literario auspiciado por la Sociedad Económica de Amigos del País, y que debe su nombre a la certeza martiana: «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu