Lula sigue como favorito rumbo a balotaje en Brasil

Lula sigue como favorito rumbo a balotaje en Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene hoy su liderazgo en encuestas, al aventajar en nueve puntos al mandatario Jair Bolsonaro, rumbo a la segunda vuelta electiva, prevista para el 30 de octubre en Brasil.

 

Foto: tomada de PL

Según el sondeo del instituto Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC), el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) obtendría en el segundo turno hasta un 51 por ciento de los votos frente a Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal y llegaría al 42 por ciento.

Los indecisos suman dos por ciento, mientras que blancos/nulos son cinco. En la pesquisa anterior, publicada el 5 de octubre, Lula apareció con 51 por ciento de los votos totales, mientras que Bolsonaro tenía 43.

En las papeletas válidas, la investigación señaló que el exdirigente obrero tiene 55 por ciento y el excapitán del Ejército, 45. El margen de error era de dos puntos porcentuales, para más o para menos.

La indagación revela asimismo que, dentro de las dos campañas electivas, el 94 por ciento manifestó estar seguro de su voto, mientras el otro seis podría cambiarlo de la actual fecha al 30 de octubre.

Por otra parte, un 41 por ciento de los interrogados desaprueba la gestión de la administración del exmilitar y un 38 la considera buena. Un 10 por ciento la percibe regular.

Lula ganó la primera ronda, realizada el 2 de octubre, con un 48,43 por ciento de los votos frente a Bolsonaro, quien alcanzó un 43,20.

Ninguno de los aspirantes al poder logró en ese primer turno la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece el código brasileño para ser electo.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu