Icono del sitio Trabajadores

Celebran 75 años de la Universidad de Oriente (+Fotos)

Presidido por los expedientes académicos de Vilma Espín Guillois y Frank País García tuvo lugar en la tarde de este lunes el acto central por los 75 años de fundada la Universidad de Oriente (UO).

La Plaza de los Mártires de la casa de altos estudios, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, sirvió de escenario al emotivo momento que comenzó con  una ofrenda floral a los mártires universitarios.

 

Presentes en la celebración, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba; el Doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, Ministro de educación Superior.

Asistieron también el Héroe de la República de Cuba y Doctor Honoris Causa de la UO Antonio Guerrero, la Doctora en Ciencia Martha Mesa Valenciano, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; la Doctora Diana Sedal Yanes, rectora de La Universidad de Oriente; Karla Santana Rodríguez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, y Niurka Gonzáles Orberá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Presentes igualmente rectores de varias universidades cubanas y extranjeras, dirigentes de organizaciones de masas y una representación de profesores y estudiantes de la UO.

En las voces de la rectora, Dra. C. Diana Sedal, y del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Carlos Antonio Leyva Isaac, se resumieron pasado, presente y proyección de futuro de una casa de altos estudios de Ciencia y Conciencia, de Excelencia en la pasión de crear.

El acto por los 75 años de la UO fue ocasión propicia para que varias instituciones, organismos, organizaciones y universidades de Cuba y Latinoamérica agasajaran al Alma Mater oriental.

Entre los reconocimientos estuvieron el Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba, el Premio del Barrio de los Comité de Defensa de la Revolución, asi como del Partido, y el Gobierno en la provincia, y el del Ministro de Educación Superior.

 

Junto con ello se hizo público un mensaje de felicitación a título de Esteban Lazo Hernández, presidente se la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En las palabras de resumen el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidis, calificó la fundación de la UO como una obra de amor y compromiso.

El Dr. C Saborido Loidis evocó los aportes del Alma Mater oriental en estos 75 años, los cuales se multiplican en ámbitos como la ciencia, la innovación, la tecnología, el pre y posgrado, la extensión universitaria, el aporte social y más

Compartir...
Salir de la versión móvil