Manos proletarias por un mejor Holguín (+Fotos)

Manos proletarias por un mejor Holguín (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Toda la unidad y laboriosidad que emana del movimiento sindical de Holguín vibró este sábado a lo largo y ancho de los 14 municipios, donde se ejecutaron tareas productivas y de beneficio público como parte de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario.

Trabajadores holguineros cambiaron sus rutinas para aportar a tareas económicas fundamentales. Foto: Cortesía de la CTC Holguín

Especial destaque en la oriental provincia tuvo el sindicato de transporte, que en varias manzanas y arterias del Consejo Popular Alex Urquiola protagonizó una intensa recogida de desechos sólidos, con la que se contribuyó a la lucha contra el dengue y otras enfermedades.

Descollaron entre los transportistas las fuerzas de la UEB Ómnibus Escolares, colectivo Vanguardia Nacional, Emcarga y de Transporte no estatal y servicios, que con un total de ocho camiones eliminaron alrededor de 60 metros cúbicos de desechos sólidos.

 

La recogida de desechos sólidos por parte de trabajadores de transporte fue la actividad principal ejecutada en el territorio. Foto: Cortesía de la CTC Holguín

 

La respuesta holguinera a la convocatoria realizada desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue contundente en toda la provincia, donde las manos obreras y profesionales se pusieron en función de las tareas más relevantes a nivel de municipio y colectivos, que se concentran en la rama agrícola, principalmente.

 

Foto: Cortesía de la CTC Holguín

 

De acuerdo con Yaritza Palacios, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, significativo aporte realizaron los trabajadores de la UEB Torrefactora de Café «Reynerio Almaguer Paz», que tuvieron hoy una jornada extendida para procesar 20 toneladas de café destinadas a la canasta básica de la provincia de Santiago de Cuba.

 

No faltó la higienización de los centros laborales. Foto: Cortesía de la CTC Holguín

 

Corte de caña en áreas de Cacocum, limpieza de organopónicos en Moa, siembra de boniato en Mayarí y de frijoles en Gibara, recogida de 23 latas de café en Sagua de Tánamo y labores de higienización en la mayoría de los territorios fueron, entre muchas otras, acciones que mantuvieron dinámicos a gran parte de los trabajadores holguineros.

 

Una jornada extendida realizaron los trabajadores de la Torrefactora de Café. Foto: Cortesía de la CTC Holguín

 

Foto: Cortesía de la CTC Holguín

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu