En Supertanqueros toda ayuda cuenta (+ Fotos)

En Supertanqueros toda ayuda cuenta (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Convocados por la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, representantes de todos los sectores de la economía y los servicios en la provincia de Matanzas apoyaron este sábado las labores recuperativas que siguen  indetenibles en la Base de Supertanqueros.

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

Jorge González Díaz, jefe de área de crudo y suministros en la División Territorial Comercializadora Matanzas, agradeció la masiva concurrencia a los enclaves de la zona industrial, «otra muestra solidaria con las acciones emprendidas para dar vitalidad a este estratégico sitio», manifestó.

Según  González Díaz,  se continúa con la demolición de los cuatro tanques destruidos por el incendio ocurrido el pasado mes de agosto, que entre otros daños provocó la perdida de  200 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de combustible.

Una de las tareas de mayor peso en el cronograma de esta primera fase consiste en la restauración de las líneas tecnológicas para conectar con los muelles de aguas profundas  y recobrar la descarga y trasiego de buques, detalló.

Limpieza, chapea e higienización fueron faenas realizadas por los sindicatos, una contribución importante en el deseo de habilitar cada una de las áreas y lograr mayor cultura de producción, reconoció González Díaz.

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, manifestó la oportunidad de seguir aportando a recuperar en el menor tiempo posible de la Base de Supertanqueros, hoy beneficiada por movimientos emulativos-productivos en pos de la eficiencia y cumplimiento de los plazos de ejecución.

Como homenaje al 55  aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, principal promotor del  trabajo voluntario desde el inicio del la Revolución en enero de 1959,   en los 13 municipios matanceros se laboró también en la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la preparación de la zafra azucarera, en a lucha antivectorial y el saneamiento de las ciudades y áreas rurales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu