Brazos y corazones en los campos tuneros (+Fotos)

Brazos y corazones en los campos tuneros (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los brazos y el corazón de más de 40 mil trabajadores colmaron los campos tuneros, este 8 de octubre, e irrigaron con su sudor surcos y plantaciones en otro acto de amor por Cuba, en respuesta a la convocatoria de la CTC y sus sindicatos  para honrar  al Guerrillero Heroico, promotor de estas labores en el país; y con motivo del aniversario 55 de su desaparición física.

 

En los organopónicos de Las Tunas procurando hortalizas frescas. Foto: Cortesía de Danuris Ortiz Velázquez

 

Así lo confirmó Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado provincial de la organización sindical, quien  calificó la jornada como otra muestra de la disposición de seguir dando batalla por el bienestar colectivo como símbolo del compromiso de la clase obrera con la Revolución y el sistema político que propugna.

Confirmó que áreas de polos productivos, Unidades Empresariales de Base y de Producción Cooperativa, y organopónicos de los ocho municipios de la provincia recibieron a los participantes, que dedicaron toda la mañana a la   siembra de productos alimenticios y de caña, y a la atención cultural de plantíos ya consolidados de plátano vianda y plátano burro, fundamentalmente.

 

El entorno natural de los centros laborales recibieron acciones de higienización. Foto: muro FB de Yinet Peña

 

Detalló que en todos los territorios fueron seleccionados sitios, donde concluyeron la movilización con mítines  políticos de reafirmación revolucionaria, en los cuales se estimularon a los afiliados que más se destacaron en las labores acometidas.

Ortiz Velázquez explicó que la participación tuvo como premisa la racionalidad, teniendo en cuenta las limitaciones con el combustible; pero, aseguró, que se cumplieron los objetivos previstos para enfrentar los desafíos de estos tiempos que incluyen alcanzar volúmenes de alimentos que permitan ofertas a la población local y contribuir con los territorios siniestrados por el huracán Ian en el occidente del país.

 

Los movilizados impulsan la siembra de cultivos de ciclo corto. Foto: Cortesía de Danuris Ortiz Velázquez

 

La jornada incluyó, también, labores de limpieza, higienización y embellecimiento  de centros laborales y de los entornos naturales en los que están ubicados como contribución a la lucha contra el dengue y el mosquito Aedes aegypti, su agente trasmisor.

 

Jóvenes y estudiantes convocados por la UJC se sumaron a la jornada de trabajo voluntario. Foto: Cortesía de Danuris Ortiz Velázquez

 

La  finca El Majagual, en el municipio de Las Tunas, fue sede de la actividad central desarrollada después de concluir acciones de chapea, deshierbe y limpieza   de diferentes cultivos, en las que se juntaron  más de cien trabajadores y una cifra superior a los 80 jóvenes encabezados por Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia;  y,  Yasmani Rodríguez La Rosa, primer secretario de la UJC a ese nivel.

 

La siembra de caña para la próxima contienda azucarera. Foto: Cortesía de Danuris Ortiz Velázquez

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu