Asamblea de Solidaridad con Cuba en Ecuador ratifica apoyo a la isla

Asamblea de Solidaridad con Cuba en Ecuador ratifica apoyo a la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La XXI Asamblea Nacional de Solidaridad con Cuba tendrá lugar hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde los asistentes reiterarán su condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Estamos convencidos de la necesidad de consolidar la solidaridad desde todos los rincones del país y de agrandar nuestras acciones de apoyo al pueblo cubano y su Revolución, ejemplo para los pueblos que buscan emanciparse, expresa la convocatoria al encuentro.

La cita rendirá homenaje al comandante Ernesto Che Guevara cuando se cumplen este sábado 55 años de su desaparición física y también recordará el centenario de la huelga y la matanza del 15 de noviembre en Guayaquil, considerado el primer baño de sangre del proletariado ecuatoriano.

A propósito del hecho la víspera el embajador cubano en Ecuador, Basilio Gutiérrez, participó en una conferencia en la cual se refirió a las luchas que unen hoy las naciones latinoamericanas.

En la Asamblea de este sábado, los participantes discutirán las proyecciones de trabajo para el periodo 2022-2024 y elegirán una nueva directiva de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba (Cemasc).

Este encuentro servirá para reactivar las acciones en las provincias y la unidad de las personas de buena voluntad que están al lado de la grandeza de la Revolución cubana, señaló en el llamado a la cita Milton Chamorro, líder de la Cemasc. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu