Partió de Venezuela otro envío solidario para recuperación en Cuba

Partió de Venezuela otro envío solidario para recuperación en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando…

Más de 15 toneladas de componentes y equipos partieron este jueves desde Venezuela, en el segundo envío solidario del país de Suramérica para apoyar las labores de recuperación en las provincias cubanas afectadas por el huracán Ian.

 

 

Informa la Cancillería de Cuba que la carga incluye aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios y materiales

 

 

 

Corporación Eléctrica (Corpoelec), de Venezuela, fue la entidad que aportó los recursos para el donativo, transportado en el avión A340-600 de la aerolínea Conviasa.

En un despacho anterior, las autoridades de ese país aportaron a Cuba módulos de alimentos, transformadores eléctricos, cables conductores y láminas de zinc para reparar cubiertas de viviendas dañadas.

Según refiere la fuente, se prepara un próximo envío a la mayor de las Antillas, con postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores.

Este 27 de septiembre, por la provincia de Pinar del Río, el huracán Ian tocó territorio cubano, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (categoría tres de la escala de Saffir-Simpson, de un total de cinco), y afectó también al resto de las provincias occidentales. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu