Espirituanos con el pie en el surco

Espirituanos con el pie en el surco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El amor a la Patria, catalizador que inspira a los cubanos a enfrentar las adversidades, moviliza a los espirituanos este fin de semana, a una amplia jornada de trabajo voluntario con el objetivo de aportar a sectores básicos de la economía y contribuir a la higienización de colectivos laborales y comunidades.

 

El trabajo voluntario con connotación provincial se efectuará en el organopónico Celia Sánchez Manduley, conocido como el Gigante, ubicado en la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

En respuesta a la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y en conmemoración al aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, principal promotor del trabajo voluntario en Cuba, los trabajadores de diferentes sectores de Sancti Spíritus junto la juventud comunista apoyará la producción de alimentos en organopónicos y polos productivos de los ocho municipios.

Las principales faenas agrícolas estarán en función de recogida de boniatos, de ajíes, la chapea de platanales y cafetales y la siembra de yuca, especificó Niurquis Oria Román miembro del secretariado de la CTC en el territorio.

Los cuadros del movimiento obrero, junto a los afiliados al Sindicato Provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte, contribuirán a las labores de escarde y llenado de canteros en el organopónico Celia Sánchez Manduley, conocido como el Gigante, ubicado en la ciudad del Yayabo.

Oslidia López Martín, responsable de la esfera de Asuntos Económicos de la CTC en provincia, resaltó el impacto de esta movilización, que será simultánea en todo el país, para impulsar labores esenciales como la producción de alimentos, la preparación de la zafra azucarera y la limpieza de la totalidad de los centros laborales, zonas aledañas a estos, las aéreas urbanas con presencia del mosquito transmisor del dengue y en los barrios con intervención comunitaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu