Carlos Martí sin presión en Liga Élite y revela alineación abridora

Carlos Martí sin presión en Liga Élite y revela alineación abridora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El actual mentor de los campeones nacionales, los Alazanes de Granma, Carlos Martí, no esconde su verbo antes del Congresillo Técnico de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. “No sé por qué le pusieron Agricultores, pero tenemos material humano y deportivo para luchar el campeonato”, dijo.

Carlos Martí, director de Agricultores. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Uno de los dos directores con experiencia en Series Selectivas, Copa Revolución, Súper Ligas y Súper Selectivas, Martí aclaró que “no siente ninguna presión para enfrentar este nuevo campeonato y llamó la atención que la preparación ha sido de acuerdo a las posibilidades. Han sido solo tres semanas, pero suficiente para un equipo con el nivel que tenemos nosotros”.

En cuanto al tema de la posible química que pueda lograr al unírseles los peloteros de Las Tunas y existir una fuerte rivalidad entre esos territorios en la Serie Nacional, explicó que no le preocupa porque existen buenas relaciones entre los jugadores, tal y como ocurría cuando dirigía Mineros, que estaba conformado casi idéntico”.

Al preguntarle por una posible formación abridora adelantó que para el partido inicial (ahora pendiente de fecha, pues se ha pospuesto el inicio de la Liga Elite por el retraso de los uniformes y otros materiales) tendría a Yosvani Alarcón en la receptoría; Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Andrés de la Cruz y Yordanis Alarcón estarán en el cuadro; con Rafael Viñales, Yunieski Larduet y Raico Santos en los jardines, mientras Osvaldo Abreu sería el designado.

Acotó que en el caso de Iván Prieto alternaría con Alarcón detrás de home y en cuanto al pitcheo se animó a dar su cuarteto para las aperturas: Carlos Juan Viera, César García, Leandro Martínez y Alejandro Meneses.

Sobre un tema bien polémico por la prensa y la afición en cuánto al espectáculo que pudiera significar esta Liga, Martí argumentó que “lo primero es recordar que la Serie Nacional termina muy arriba y empezar un torneo que nadie tiene idea de cómo va a ser es algo novedoso para el público.

“No es fácil en un año crear un ambiente positivo para este nivel de pelota. Es un campeonato con muchas dudas y no me atrevería a realizar pronósticos sobre la asistencia de los aficionados, porque eso no lo sabe nadie”.

Lamentó que es cierto que hay muchos atletas que están contratados fuera del país y no van a estar, lo cual puede hacer que pierda un poco de calidad el certamen; en tanto ponderó que Alfredo Despaigne, una vez que regrese de la Liga Profesional de Japón, y cumpla su descanso, quizás se incorpore como lo ha hecho años anteriores con Granma, aunque eso se hablaría en su momento con él.

Finalmente valoró que es un buen estímulo que el campeón de la Liga Elite vaya a la Serie del Caribe en Venezuela 2023, pero consideró que otras cosas desde el punto de vista personal también debieran considerarse como mejorar la logística y el salario de los peloteros, entre otras cosas.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu