Jóvenes por la ruta del Che en Santa Clara

Jóvenes por la ruta del Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

En el 55 aniversario de la caída en combate en tierras bolivianas del Comandante Ernesto Guevara, estudiantes universitarios y de otros centros educativos de Villa Clara, así como jóvenes trabajadores; rememoraron la presencia del Guerrillero Heroico en Santa Clara, ciudad que liberó en diciembre de 1958.

La bandera cubana presidió todo el trayecto. Foto: tomada de cmhw.cu

La marcha, matizada por los colores patrios, partió desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas -lugar donde la Columna 8 Ciro Redondo, que dirigió el Che, estableció la primera comandancia de la batalla de la ciudad-, institución que le otorgó el Título Honoris Causa en Pedagogía al jefe guerrillero.

Los jóvenes entonaron canciones alegóricas a la figura de Guevara e himnos de glorias y victorias, a la vez que portaban imágenes del Guerrillero Heroico.

Durante todo el trayecto, que culminó en el parque El Carmen -sitio fundacional de la urbe, Monumento Nacional, lugar donde cayó el Capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, en la epopeya santaclareña-, se rememoró la historia.

 

La foto del Che fue portada con orgullo por los participantes en la marcha. Foto: tomada de cmhw.cu

Esta ruta es significativa pues en ella se encuentran sitios históricos que vinculan al héroe con la ciudad del centro de Cuba, entre dichos sitios se incluye el lugar donde cayeron los primeros mártires de la batalla, la sede del Comité Provincial del Partido, antiguo edificio de Obras Públicas, donde se estableció la segunda comandancia del Ejército Rebelde y el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

El pueblo, desde portales, balcones y aceras, esperó a la nueva generación que con emoción repetía las frases: Patria o Muerte y Hasta la victoria siempre, como contundente demostración de patriotismo, compromiso y continuidad histórica.

 

Estudiantes universitarios protagonizaron la caminata Por la  ruta del Che. Foto: tomada de cmhw.cu

Los jóvenes universitarios de Villa Clara hicieron patente este día su disposición a defender la Revolución y el Socialismo en horas cruciales de la patria y reafirmaron ser herederos del legado guevariano.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu