Elogian quehacer de innovadores espirituanos con grandes aportes al país

Elogian quehacer de innovadores espirituanos con grandes aportes al país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Devolver la utilidad a maquinarias en desuso, construir piezas con capacidad de hacer más eficientes los procesos productivos, inventos que economizan recursos en la construcción de viviendas o valiosos programas computarizados que apuntalan la soberanía tecnológica de Cuba, son creaciones que distinguen el quehacer de cuatro espirituanos merecedores del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social en el país en los últimos tres años.

 

El Buró Provincial de la ANIR en Sancti Spíritus elogió los aportes de los cuatro innovadores espirituanos merecedores del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social. Foto: Yuleiky Obregón

Durante una ceremonia oficial, prevista para el próximo 7 de octubre en la capital cubana, los aniristas de Sancti Spíritus, junto a colegas de otras provincias, recibirán el reconocimiento instituido por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) para agasajar a trabajadores que resaltan en la búsqueda de soluciones a importantes problemáticas económicas y sociales de la nación.

Omar Lorenzo Ríos, técnico en motor y fuselaje de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos y Gilberto Jesús Quincoses, mecánico industrial de la Industria Pesquera espirituana, merecieron el reconocimiento en el 2019; a Yohan Romero Pérez, de la EMPROVA Yaguajay, le fue otorgado un año después y Senly Martín Gerónimo de la Empresa Eléctrica Provincial obtuvo el lauro en el 2021.

En el momento de la despedida hacia la capital este miércoles, Ana Isa González Farfán, presidenta de la ANIR en predios espirituanos, reconoció el empeño de esos innovadores, quienes con sus inventivas contribuyen al ahorro de recursos y patentizaron grandes aportes. Los catalogó como ejemplos de la avanzada de los trabajadores cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu