Icono del sitio Trabajadores

El amor por Cuba moviliza a los santiagueros

En respuesta a la convocatoria hecha pública por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para desarrollar una Jornada Nacional de
Trabajo Voluntario, los próximos sábado y domingo, en el territorio de la oriental provincia santiaguera se organiza la movilización de los afiliados a los 15 sindicatos.

 

El trabajo voluntario en la producción de alimentos será prioridad durante las jornadas del 8 y 9 de octubre en Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera

 

Según precisiones de René Berenguer Rivera, secretario general de la organización proletaria, en Santiago de Cuba las acciones serán diversas y tributarán a impulsar planes productivos en sectores de prioridad.

“Los trabajadores con sus familiares marcharemos a los campos para realizar labores agrícolas, en lo fundamental vinculadas a la campaña de siembra de frío y la preparación para la zafra azucarera.

“Igualmente nos vincularemos a la fabricación de materiales de la construcción, así como a la higienización y saneamiento de comunidades y centros laborales como aporte a lucha antivectorial.

“En tales empeños no estaremos solos, acotó el dirigente sindical, nos estarán acompañando integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, campesinos, estudiantes, cederistas, federadas y el pueblo en general.

“Vale decir que cercanos como estamos a otro aniversario del triunfo de la Revolución esta convocatoria a jornadas de trabajo voluntarias se mantendrán hasta la gloriosa fecha del 1 de enero”, sentención Berenguer Rivera.

Los días 8 y 9 de octubre connotan de manera muy honda para cubanas y cubanos en tanto se conmemora el aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, principal promotor del trabajo voluntario.

Compartir...
Salir de la versión móvil