Clausuran en La Habana Feria Internacional de Transporte

Clausuran en La Habana Feria Internacional de Transporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística generó un ambiente de colaboración entre las empresas del ramo cubanas e internacionales que deberá permanecer, afirmó hoy Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte de Cuba.

 

Foto: Omara García Mederos/ ACN

En la ceremonia de clausura, el ministro informó que en el contexto del evento se firmaron casi 40 contratos y más de 100 acuerdos e intenciones de negocios, en actividades de las ramas portuaria, marítima, ferroviaria y de la aviación.

Destacó que participaron 133 entidades de la mayor de las Antillas, 55 extranjeras y más de cinco mil visitantes asistieron al recinto ferial Pabexpo desde el martes último.

Estamos seguros de que la Feria permitió renovar viejos contactos y hacer nuevos para consolidar la confianza entre todos, en pos de un objetivo supremo: dinamizar la recuperación del desarrollo sostenible del transporte en Cuba, precisó.

Rodríguez Dávila agradeció a empresarios y colaboradores que hicieron posible la realización del evento y resaltó la presentación de la carrera de Ingeniería en Transporte, que permitirá la recuperación del capital humano del ramo.

Presidieron el acto Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de atención a los servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Asistieron además representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país caribeño, directivos del grupo empresarial Palco, Fira Barcelona, expositores e invitados nacionales e internacionales de una decena de países.

El evento, pospuesto inicialmente por el paso del huracán Ian por el occidente cubano, cumplió con los objetivos de incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa e impulsar la cooperación internacional.

Asimismo, permitió buscar nuevas vías para atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu