Celebraciones por los 75 años de la Universidad de Oriente

Celebraciones por los 75 años de la Universidad de Oriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Intensas jornadas se viven por estos días en los predios de la septuagenaria casa de altos estudios con sede en la ciudad de Santiago de Cuba en el contexto de otro aniversario de su fundación el venidero 10 de octubre.

 

Ciencia y Conciencia marca al Alma Mater Oriental desde hace 75 años Foto: Universidad de Oriente

Los 75 años de la Universidad de Oriente(UO) son motivos de regocijo y festejo entre los 3 mil 836 trabajadores y los 21 mil 087 estudiantes, al igual que entre otros tantos que fuera de sus predios recuerdan sus pasos por esa institución de excelencia.

El nuevo cumpleaños ha tenido diversidad de momentos especiales entre ellos las presentaciones del libro Universidad de Oriente: sus edificios y espacios patrimoniales, de la colección Aniversario y del número especial de la Revista Santiago, además de reconocimientos a jubilados y a trabajadores con más de 45 años en activo.

También calaron hondo el matutino especial en el que se le impuso a todos los afiliados la Solapa con el escudo de la UO, los almuerzos y cenas especiales para la totalidad de los miembros de la comunidad universitaria, el Claustro Solemne, así como el relanzamiento de la Coral Universitaria.

Para las jornadas por venir distinguen el Encuentro Virtual con personalidades de universidades y organizaciones académicas extranjeras, los actos de entrega de la categoría docente especial de Profesor Emérito, y el otorgamiento de la Placa Conmemorativa 75 Aniversario a personalidades e instituciones.

El propio 10 de octubre tendrán lugar los actos de entrega del Título Doctor Honoris Causa y central por los 75 años de fundada la Universidad de Oriente, centro que ha sabido ser fiel al lema que preside su escudo: Ciencia y Conciencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu