Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores Civiles de la Defensa con el corazón en Pinar

“Consideramos muy importantes aportar  en este momento, cuando los corazones y brazos de millones de cubanos se juntan en otro episodio de solidaridad y heroísmo para avanzar, paso a paso,  frente a los desafíos que tenemos por delante para resarcir los daños ocasionados por el devastador  huracán Ian en el occidente de nuestro país.”

 

Foto: Cortesía de Niurka Barraza Cedeño

 

Con esas palabras, Niurka Barraza Cedeño, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en Las Tunas,  define el contexto que motiva a los afiliados del sector a brindar su apoyo a los damnificados, “estamos conscientes de que la unidad es nuestra mayor fortaleza y estos son tiempos de andar juntos, hermanados como la gran nación que somos para superar el destructivo impacto de ese fenómeno natural”.

“Decimos presente ante este nuevo llamado de la Patria, porque el amor por Cuba nos moviliza», sentencia la joven dirigente sindical y reconoce la actitud de los colectivos laborales por “el gesto humanista y solidario de compartir lo que tienen con los más necesitados en Pinar del Río, la provincia más afectada por el ciclón”.

“Y animados por esos valores hemos confeccionado dos valijas con ese destino y seguiremos donando. Ese es el espíritu que reina entre todos los afiliados, cuya disposición   a compartir lo que tienen con sus compatriotas denota sus sentimientos humanistas”, comenta Barraza Cedeño.

 

Foto: Cortesía de Niurka Barraza Cedeño

 

Detalla que los paquetes contienen   diferentes  productos alimenticios (espaguetis, arroz, vinagre); artículos de aseo (jabón de baño y de lavar, desodorante, champú, acondicionador, papel higiénico, pasta dental, rasuradores); ropa de niños y de adultos, cubiertos, uniformes escolares, vasijas, un colchón de cuna y lápices.

Viajarán juntos por la autopista de la solidaridad, también,  otros recursos que ayudarán a paliar necesidades de muchas personas que, no solo perdieron sus hogares, sino casi todo sus bienes familiares, como señaló recientemente el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz- Canel.

Todo cuanto han hecho y hacen, en este sentido, los trabajadores cubanos de los diferentes sectores responde a la convocatoria de Díaz-Canel y de la CTC a unir voluntades para transitar lo más rápido posible en el camino de la recuperación total.

Compartir...
Salir de la versión móvil