Homenaje en Holguín al talento innovador

Homenaje en Holguín al talento innovador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El talento innovador holguinero, que al interior de empresas y unidades presupuestadas hace la magia de recuperar tecnologías y medios obsoletos para ponerlos en función de la economía y la sociedad, es motivo de homenaje en la oriental provincia.

Octubre brinda la oportunidad de reverenciar el invaluable aporte socioeconómico de los innovadores. Fotos: Lianne Fonseca

La Jornada por el Día del Innovador, que se celebra a propósito del 8 de octubre pero que se extiende durante todo el décimo mes, persigue en el territorio reconocer a los hombres y mujeres de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) por encarar con responsabilidad y creatividad las carencias de piezas de repuesto y de otros accesorios imprescindibles para procesos productivos.

De acuerdo con Niurka Acosta Martínez, presidenta provincial de la Anir, en todos los colectivos laborales se destacará el esfuerzo de los aniristas, no obstante los escenarios principales de la jornada serán la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, la Empresa Constructora ECOI 17 y el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, centros desde los cuales se trabaja a contrapelo de escaseces y el Bloqueo estadounidense.

Niurka Acosta Martínez, al frente de la Anir en Holguín, resalta lo mucho que contribuyen sus asociados a la sustitución de importaciones y el ahorro de recursos.

Enfatizó que hasta el 31 de octubre serán reconocidos con la Condición 8 de Octubre 18 Comités de Innovadores y Racionalizadores y 82 aniristas de manera individual; a la vez que se entregarán otros reconocimientos provinciales como la «Estrella de Calixto» y Premio Mayor Impacto Económico y Social, que por vez primera se entregará a este nivel a cinco innovadores con importantes aportes en el año 2021.

A lo largo de octubre se realizarán también encuentros a todos los niveles con fundadores y dirigentes de la Anir, así como con integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles; además de exposiciones y espacios para el estudio de la vida y obra de Ernesto Guevara de la Serna, presidente de Honor de la Asociación.

Acosta Martínez recalcó la oportunidad que ofrece este período para que las administraciones reconozcan a quienes están contribuyendo con la sustitución de importaciones, el ahorro de recursos y la solución de grandes problemas en el orden productivo y de servicios, fundamentalmente en los sectores de energía y minas, construcción, industria alimentaria, la defensa y transportes, ramas con una mayor incidencia en la economía y donde se requiere diariamente de mayor creatividad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu