Homenaje al Che en Santa Clara

Homenaje al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Santa Clara, conocida como la ciudad del Che por la entrañable relación del héroe con este territorio cubano, rinde ya tributo al Guerrillero Heroico en el 55 aniversario de su caída en combate en la selva boliviana en 1967.

La jornada está marcada por el recuerdo de la vida y obra del guerrillero, en particular aquellos momentos que lo vinculan con la urbe; como su decisiva dirección en la toma de la ciudad en diciembre de 1958, la fundación de varias industrias, así como la vigencia cotidiana desde su Memorial en el Complejo Escultórico que lleva el nombre de Guevara en esta ciudad, donde se custodian sus restos y los del Destacamento de Refuerzo.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, en el marco de la jornada ha reconocido a innovadores destacados en honor a quien fue el fundador de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), así como a la Empresa Militar Industrial (EMI) Che Guevara en las seis décadas de su fundación.

Para el día 8 está previsto el acto central nacional homenaje a la efeméride en el que participarán alrededor de cinco mil trabajadores de los diferentes sectores. En esta institución se acometen acciones de mantenimiento y los representantes de comunales trabajan en el acondicionamiento de las áreas verdes.

Los jóvenes universitarios protagonizarán la tradicional caminata el 6 de octubre, la que saldrá desde la casa de altos estudios villaclareña hasta el Parque El Carmen, y estará dedicada también al 70 aniversario de la prestigiosa institución docente.

El periodista José Antonio Fulgueiras presentará su libro El Cronista se firma Che, de la editorial Pablo de la Torriente Brau, en el Monumento a la Acción Militar contra el Tren Blindado, sitio que recuerda uno de los momentos trascendentes de la batalla de Santa Clara que comandó Guevara.

Asimismo en la noche del día 7 de octubre en las afueras del Teatro La Caridad se efectuará la Gala Artística Homenaje al Guerrillero Heroico con un elenco de lujo.

Según informó el maestro Ernesto Alejo, en su doble condición de director del espectáculo y del emblemático teatro, intervendrán los tríos Trovarroco, Raptus y Palabras, la cantante Patricia Casaña, así como las compañías danzarias Danza del Alma y Baila Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu