Se forma la depresión tropical doce en el Atlántico oriental

Se forma la depresión tropical doce en el Atlántico oriental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Instituto de Meteorología emitió a las seis de la tarde de hoy el Aviso de Ciclón Tropical Número 1 sobre la formación sobre el Atlántico central de la depresión tropical doce, que transmitimos íntegramente a continuación:

 

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 1

DEPRESIÓN TROPICAL DOCE

Durante el día de hoy el área de bajas presiones localizado sobre el Atlántico oriental, mostró una mejor organización en sus áreas de lluvias y tormentas eléctricas alrededor de su centro y se convirtió en la depresión tropical Doce. Los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión central de 1007 hectoPascal. Se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde el centro de la depresión tropical fue estimado en 15.0 grados de latitud Norte y 30.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 845 kilómetros al oeste suroeste de las islas Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema se mantendrá con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad y convertirse en una tormenta tropical esta noche o mañana.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo ciclónico se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu