Mantener encendida la llama de la solidaridad

Mantener encendida la llama de la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Yudy Castro Morales

En su último día de estancia en la República Democrática Popular Lao, la delegación cubana, encabezada por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, confirmó las sólidas relaciones de amistad que unen a los dos países.

Foto: Estudios Revolución

Casi al término de la visita, el Jefe de Gobierno sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Amistad con Cuba y titular del Grupo Parlamentario de Amistad Laos-Cuba, Chaleune Yiapahoer, a quien expresó su satisfacción por el excelente estado de los vínculos, pese a las distancias geográficas y culturales.

«Para que los lazos de hermandad perduren en el tiempo, es preciso organizar el trabajo y garantizar que la llama de la solidaridad permanezca encendida», consideró Marrero Cruz.

Por la parte laosiana, Chaleune Yiapahoer reiteró que Cuba puede contar con todo el apoyo de este país asiático en la lucha por el levantamiento del bloqueo y, desde su responsabilidad, impulsará todos los proyectos emanados de la visita oficial, en aras de elevar los vínculos económicos y comerciales a un nivel superior.

En la jornada matutina de este martes, hora local, también tuvo lugar un encuentro con miembros de la misión estatal cubana, representantes de las organizaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas y cubanos residentes en Laos.

En nombre de los laosianos egresados de Cuba, Sing Menorath expresó que, además de la preparación académica, también aprendimos la ética revolucionaria, Al mismo tiempo, enfatizó que, «la solidaridad con Cuba ya se ha convertido en un compromiso inalienable de todos los pueblos amantes de la justicia, y de un mundo libre de bloqueos y sanciones unilaterales.

«Estamos convencidos, dijo Menorath, que Cuba saldrá adelante y superará todos los retos y dificultades. Seguimos en combate».

Con esta sesión dedicada a la solidaridad, Marrero Cruz concluyó su visita oficial a Laos. El Reino de Cambodia será la próxima parada en su gira por Indochina.

(Tomado de presidencia.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu