Fuerte accionar de constructores en labores de recuperación en zonas afectadas por Ian (+Fotos)

Fuerte accionar de constructores en labores de recuperación en zonas afectadas por Ian (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como sucedió en el Hotel Saratoga, de la capital cubana, y en la Base de Supertanqueros, de Matanzas, los constructores cubanos “están a la carga”. Esta vez laboran fuertemente en la ejecución de tareas de recuperación en las zonas afectadas por el huracán Ian, en el occidente del país.

 

La recogida de desechos sólidos: tarea con prioridad en estos momentos. Foto: Ecoing 12
La recogida de desechos sólidos: tarea con prioridad en estos momentos. Foto: Ecoing 12

 

Son muchos los metros cúbicos que se recogen diariamente. Foto: Ecoing 12

Colectivos de múltiples entidades de ese sector accionan en el acopio y recogida de desechos sólidos, para que más temprano que tarde, las áreas urbanas y también rurales queden limpias de ramas, árboles y todo lo que el meteoro arrancó del lugar donde estaban y lo dispersó como “dueño y señor” de la fuerza y la acometividad.

Por ejemplo, 19 trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, de la provincia de Cienfuegos, se encuentran desde el miércoles 28 de septiembre en la Escuela de Iniciación Deportiva, de Pinar del Río, apoyados por diez camiones, un cargador, un buldócer, una pipa de combustible y un taller móvil.

Alain Fuentes Caballero, director general de esa entidad, explicó a Trabajadores que al frente del colectivo se encuentran directivos y técnicos de notable experiencia.

 

Consagración es la palabra adecuada para calificar la actitud de los constructores. Foto: Ecoing 12

 

No hay hora fija para terminar las labores. Foto: Ecoing 12

En cuatro días ─para tener alguna referencia─ recogieron y trasladaron 2 mil 300 metros cúbicos de desechos sólidos, gracias a un trabajo continuo hasta horas de la madrugada del día siguiente.

El directivo resaltó que como parte del colectivo se encuentran varios jóvenes que mantienen una actitud muy destacada.

“Se debe resaltar la solidaridad de la población. Un ejemplo es que el primer día de trabajo el almuerzo se retrasó algo en llegar y los cienfuegueros se alimentaron a su hora por la contribución de los pinareños. Tampoco han faltado el café y las meriendas. La tropa se ha ganado el cariño de la gente”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu