De Muebles Ludema a los damnificados por Ian en Pinar del Río

De Muebles Ludema a los damnificados por Ian en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la unidad empresarial de base Calixto Sarduy, de Las Tunas, conocida como Muebles Ludema en el universo empresarial cubano, conformaron una valija con destino a Pinar del Río, la provincia  más afectada  por el poderoso huracán Ian que con categoría tres azotó a ese territorio occidental.

La valija es símbolo de solidaridad y humanismo. Foto: Jorge Pérez Cruz

El envío contiene ropa y productos de aseo personal donados por integrantes del colectivo y otros artículos confeccionados en sus talleres a partir de recorterías y en horas extras para no afectar la jornada laboral y las producciones comprometidas con el plan.

Y como resultado de ese empeño y sentimiento solidario fabricaron mesas   de centro, coladores, estantes de cocina, almohadas, agarraderas de utensilios domésticos, paños de cocina y almohadas grandes y de canastilla, entre otros objetos que van a ayudar a muchos de nuestros compatriotas que lo han perdido todo o casi todo.

Así lo confirmó Luis Cruz Ortiz, secretario general del Buró Sindical del centro, quien comentó  que al conocer el impacto del ciclón se hizo patente la disposición de colaborar en lo que hiciera falta para contribuir al bienestar de los damnificados.

Explicó que esa fue la respuesta rápida de todos al llamado de la dirección del país y de la organización sindical en la provincia a colaborar, a poner el corazón y los brazos para resarcir las heridas causadas por el fenómeno meteorológico.

Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC,  calificó el gesto como otra muestra  humanismo y la unidad inculcados por la Revolución en el pueblo, “condición que nos ha permitido vencer numerosos desafíos y mantener en alto las banderas de la soberanía nacional”, enfatizó.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC,  exaltó el gesto del colectivo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La dirigente obrera resaltó la importancia de fortalecer esa unidad hoy más que nunca, cuando se arrecian campañas de difamación que tratan de vulnerar esa actitud que nos motiva y nos lleva a enfrentar juntos los grandes retos de estos tiempos.

 

Los protagonistas ratificaron su voluntad de continuar colaborando. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esta unidad,   perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble  DUJO, se dedica a la producción de muebles todo tipo destinados al turismo internacional, ha conquistado en ocho años de forma consecutiva la condición de Vanguardia Nacional del  Sindicato de Industrias y con este gesto de altruismo engrosa un amplio currículo laboral, en el cual destaca, además,   el Premio Nacional a la Gestión Económica Productiva 2021, uno de los cinco otorgados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

En el actual calendario  asumen el encargo de amueblar alrededor de mil 200 habitaciones de dos grandes hoteles de La Habana; y, se aprestan habilitar el Metropolitano, en El Vedado, en la capital.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu