CTC en Camagüey perfila principales acciones de trabajo

CTC en Camagüey perfila principales acciones de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La CTC en Camagüey perfila acciones de trabajo antes de concluir el actual año. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La CTC en Camagüey perfila acciones de trabajo antes de concluir el actual año. Foto: Gretel Díaz Montalvo

La atención a los trabajadores interruptos, así como a los que no participarán en el proceso de la zafra azucarera y otros aspectos de la vida interna de la organización serán las principales acciones que guíen el actuar del en Camagüey en los meses que restan del año.

Así trascendió en conferencia de prensa, donde el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) detalló los principales elementos en los que trabaja.

Según comentó Yuliet García Hernández, miembro del secretariado, desde el mes de junio se lleva a cabo el proceso de renovación o ratificación de los órganos de justicia laboral, quienes en los colectivos atenderán las reclamaciones de los trabajadores.

Se prevén realizar hasta noviembre unas 794 asambleas. En las ejecutadas hasta el momento se han visto como dificultad ciertos problemas de organización y de entrega de la documentación una vez efectuadas.

La dirigente detalló que se han ratificado 586 miembros, renovados más de 130, de los cuales solo 18 órganos de justicia han podido ser capacitados hasta el momento.

El vínculo con las micros, pequeñas y medianas empresas también resulta una tarea esencial para el sindicato en la provincia, pues ascienden a más de 160 las Mipymes aprobadas.

Aunque de estas solo laboran realmente 53, las mismas han creado más de tres mil 200 puestos de trabajo, por lo que la organización obrera intenta acercarse, cada vez más, a estos nuevos actores económicos. Por eso ven como dificultad que solo en 31 de ellas se hayan creado estructuras sindicales.

Por su lado, el también miembro del secretariado provincial, Agustín Arribas Rodríguez, destacó la oportunidad de empleo que generaron en este año las Mypimes y otras formas, las cuales han fomentado más de 10 mil 300 nuevos puestos laborales en el territorio.

Según detalló, a la organización también le corresponde velar por la correcta realización de los procesos de disponibilidad, así como de la reubicación o no de esos trabajadores; y de la aplicación del trabajo a distancia, al cual se acogen más de 900 trabajadores.

“Muchas son las tareas, explicó Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, que centran el trabajo de la organización obrera para concluir el actual año.

“Entre ellas sobresale la atención a la fuerza de trabajo que se inserta en los dos centrales que molerán en la zafra azucarera, así como la movilización de trabajadores para la siembra de alimentos, de caña y la preparación de tierra.

“En esta recta final también nos enfocamos en la atención a los trabajadores de la industria energética y en el correcto funcionamiento de la vida interna de la CTC”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu