Envía Argentina ayuda humanitaria a Cuba por daños de huracán Ian

Envía Argentina ayuda humanitaria a Cuba por daños de huracán Ian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando…

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) envía hoy a Cuba una carga de ayuda humanitaria para colaborar con la respuesta del Gobierno de la isla tras el paso del huracán Ian.

 

 

Según una nota de la Cancillería argentina, publicada en su sitio web, la carga contiene 19 cajas de pastillas potabilizadoras, que permitirán proveer de agua potable durante 90 días a cerca de dos mil personas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la Presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la asistencia humanitaria que fuera considerada necesaria para enfrentar a los cuantiosos daños causados por el huracán, señala el texto.

Agrega que además de las pastillas potabilizadoras se preparan kits de cocina, que pueden destinarse a las personas evacuadas, necesitadas de insumos básicos para preparar su alimentación.

De acuerdo con la fuente, la Embajada argentina en Cuba cursó el ofrecimiento, que el Gobierno cubano aceptó, e informó que la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba.   (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu