Cuba debuta hoy en V Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol

Cuba debuta hoy en V Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La selección masculina cubana sub-21 de voleibol debutará este lunes a las 4 y 30 de la tarde frente a su similar de Haití en la V Copa Panamericana, que tiene como sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva de nuestra capital.

Foto: Sada Cruzeiro

Los nuestros integran el grupo B de la contienda junto a Nicaragua y Canadá; la agrupación A (10:30 la conforman República Dominicana, México, Estados Unidos y Chile.

Varios fueron los objetivos trazados por el equipo cubano antes del inicio de las hostilidades. El más importante es conquistar el título y obtener uno de los dos pasaportes mundialistas reservados para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Algunos de los jugadores de la Isla tuvieron experiencia en el pasada cita del orbe categoría sub-19, algo que debe aportar un poco más de nivel, junto al talento de jóvenes sin apenas experiencia.

El voleibol masculino vive un resurgir en nuestro país, luego de una inteligente estrategia, que ha permitido que los atletas puedan jugar en ligas extranjeras previo acuerdo con la federación criolla.

Este año a los triunfos en varios torneos del continente y la región la formación nacional participó en el Campeonato Mundial y tiene en la mirilla el próximo año los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y la Liga de las Naciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu