Colosos de la amistad entre Cuba y Qatar (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El pincel del artista Maisel López hermana a Cuba y Qatar en sus colosos, que se exhiben a cielo abierto desde este 3 de octubre en la urbe del fútbol mundial 2022. Se trata del primer mural que un cubano realiza en este país del Medio Oriente, como iniciativa de la Misión diplomática de la Isla caribeña en Qatar y la Fundación Cultural Katara, cuando faltan solo semanas para tan esperado evento de la FIFA. Igualmente, la obra pretende agasajar este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

 

Foto: PL

 

«Los amigos cubano y qatarí» transmiten el espíritu de esta importante cita deportiva, al ritmo de «Hayya hayya», que en español significa: «mejor juntos».

En video exclusivo para Trabajadores, Maisel agradeció la oportunidad de contribuir a fortalecer la amistad entre ambas naciones mediante su arte que engrandece la infancia y sus valores, para que la ciudad nos recuerde a nuestro paso lo mejor del ser humano. Por toda La Habana nos sonríen niñas y niños, ahora también nos alientan a ser mejores en una pared de esa nación árabe.

 

 

La solidaridad es otro trofeo que pretende dar esta XXII Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios, con la participación de 32 equipos nacionales y el combinado de Francia, campeón de Rusia 2018.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu