Apoyan constructores villaclareños al occidente cubano

Apoyan constructores villaclareños al occidente cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una brigada de constructores villaclareños, especializada en la elaboración de tanques para agua, se sumó al apoyo que los trabajadores de esta central provincia brindan al occidente cubano.

 

Constructores villaclareños apoyarán reconstrucción de La Coloma. Foto: Tomada del perfil del Portal del Ciudadano

«Esta es una misión peligrosa por cuanto se realizará en edificios multifamiliares o entidades de gran altura», explicó Leonardo Gutiérrez Cortés, quien está al frente del colectivo, que pertenece a la Empresa de Producciones Locales de Materiales de la Construcción (PLOMAC), de Villa Clara.

Especificó que pretenden elaborar cerca de 25 tanques diarios con capacidad para almacenar 600 y mil 100 litros del líquido, asímismo detalló que el grupo iniciará las labores en el municipio La Coloma.

Dayán Rodríguez, uno de los jóvenes que integran la brigada, en sus palabras precisó: » Este es un momento trascendente en el que hay que echar pie en tierra el tiempo que haga falta», afirmó.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, reconoció el altruismo de estos obreros, además los exhortó a cumplir el deber con responsabilidad y a tomar todas las medidas de protección.

El abanderamiento de la brigada se realizó en el Monumento a la Acción Militar contra el Tren Blindado, suceso protagonizado por el Comandante Ernesto Guevara en diciembre de 1958 durante la toma de Santa Clara.

Estuvieron presentes Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu