Reconocen labor del Centro Meteorológico de Las Tunas (+ Fotos)

Reconocen labor del Centro Meteorológico de Las Tunas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este primero de octubre el Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas arribó a sus tres décadas de existencia con una meritoria labor en favor de la preservación de la vida y los recursos ante la amenaza de fenómenos naturales que se hacen cada vez más recurrentes y destructivos.

 

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, (extremo derecho) y el diputado Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia entregan reconocimiento a Eberto Estrada Sao, director del Centro. Foto: Jorge Pérez Cruz
Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, (extremo derecho) y el diputado Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia entregan reconocimiento a Eberto Estrada Sao, director del Centro. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC, impone la distinción Juan Tomás Roig a Alexei Moreno Borges, subdirector técnico de la institución científica. Foto: Jorge Pérez Cruz

Y en el acto conmemorativo por el nuevo cumpleaños,  las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC le extendieron una calurosa felicitación a su colectivo laboral, que aseguraron, lo hacían en nombre de todos los tuneros que “agradecen sus desvelos y lo consideran como guardián de su seguridad y garante  de la tranquilidad en tiempos de huracanes”.

El encuentro  sirvió para rememorar los días fundacionales con los relatos de Gloria Franco Polo y Niurka Rodríguez Sale fundadoras de la institución; y, del joven  Henry Montero Avilés que permitieron contrastar los avances tecnológicos que hoy sirven de soporte de los pronósticos, cuya efectividad supera el 92 y ubica al centro entre los más eficientes del país.

Eberto Estrada Sao, quien ha dirigido las labores en los últimos 27 años, evalúa como los principales logros la unión y la consagración de todos los trabajadores y su estabilidad y que se manifiesta en la vigilia durante las 24 horas del día mantienen sobre las variables meteorológicas desde el Departamento de Pronósticos, que hacen posible la activación del sistema de alerta temprana frente a cualquier anomalía que amenace.

 

La juventud da continuidad a la importante misión. Foto: Jorge Pérez Cruz
La juventud da continuidad a la importante misión. Foto: Jorge Pérez Cruz

También pondera el buen estado técnico de la tecnología por el cuidado que le dispensan con el cumplimiento de los mantenimientos programados y la actuación innovadora del instrumentista Elio Díaz Guevara; así como las estrechas relaciones con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, la Agricultura y la Empresa Eléctrica, a quienes suministran informaciones objetivas que les permiten adoptar decisiones certeras para enfrentar fenómenos naturales como el azote de huracanes y la intensa sequía que padece este territorio; y los planes inversionistas que se ejecutan.

 

El Citma premia los resultados del centro. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La Cruz Roja reconoce la labor del colectivo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Por todos esos logros, en ocasión de su aniversario 30, el colectivo recibió el reconocimiento del Partido, el Gobierno, la CTC y del Sindicato del sector;  la Dirección nacional de Meteorología, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Cruz Roja, el Citma y la Asamblea Municipal del Poder Popular como expresión de respeto y agradecimiento al desempeño cotidiano por el que han merecido en siete oportunidades la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Fueron agasajados el centro y su director con el sello 60 Aniversario que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte;  trabajadores con más de 20 y 25 años de labor destacada y sostenida recibieron la distinción Tomás Roig; y, enaltecidos, además,  fundadores y jubilados.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, elogió la responsabilidad con que ha asumido su importante misión   durante las tres décadas transcurridas y los esfuerzos realizados en el desarrollo de estudios científicos  en esta área del conocimiento que ayuda a mitigar vulnerabilidades y a disminuir riesgos, y los exhortó a continuar trabajando con los mismos ímpetus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu