Continúa ayuda villaclareña al occidente cubano

Continúa ayuda villaclareña al occidente cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Otro grupo de trabajadores agropecuarios de Villa Clara se une a las fuerzas que de este territorio central brindan su apoyo solidario al occidente cubano.

 

Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

Una brigada especializada de techadores del Grupo Empresarial de Logística de la Agricultura (GELMA) de Villa Clara partió desde la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara hacia el occidente cubano.

Con total disposición estos obreros se dirigen a realizar las labores de recuperación en los territorios afectados por Ian, llevan consigo la logística imprescindible para enfrentar las tareas y la entereza de asumirlas por difíciles que resulten.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la central provincia cubana los abanderó junto a la estatua del Guerrillero Heroico. En sus palabras de despedida reconoció el altruismo y compromiso de quienes participan de manera solidaria en la recuperación de los daños en estos territorios y en especial en esta hora compleja de la nación.

«Los villaclareños compartimos lo que tenemos y brindamos nuestro esfuerzo a los hermanos del occidente cubano que hoy viven una situación extrema como consecuencia de los estragos causados por el huracán Ian, ustedes son un ejemplo de ello», afirmó.

Además ganaderos de Villa Clara, específicamente de la empresa pecuaria Macun de Sagua la Grande, se incorporaron a la higienización del municipio San Luis. Igual que las anteriores brigadas llevan medios para enfrentar las diferentes actividades; como es el caso de una bomba solar, motosierras, un equipo de soldadura, hachas, machete y transporte, así como un grupo electrógeno con taller móvil.

Asimismo donarán 350 kg de masa cárnica y varios quintales de arroz para ayudar a la alimentación de los damnificados.

Con anterioridad había partido hacia la región afectada ayuda villaclareña con medios y personal de diferentes sectores, entre ellos los eléctricos, las comunicaciones, el azucarero, el avícola, los tabacaleros y forestales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu