Una jornada para reconocer el ingenio

Una jornada para reconocer el ingenio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 

Entregas de reconocimientos y la realización de exposiciones que muestren su quehacer caracterizarán la jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores que se desarrollará, durante todo el mes de octubre, en Camagüey.

Según explicó en conferencia de prensa Osmany Ramírez Perna, presidente provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), la jornada iniciará el tres de octubre por la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte, debido a que este centro destaca en la tramitación de las innovaciones.

En tanto, puntualizó que el acto provincial tendrá como protagonistas a los trabajadores de la Termoeléctrica 10 de octubre, pues “se han vuelto esenciales para el país, por lo que aportan y continuarán haciendo”.

El dirigente precisó, también, que hasta la fecha los de la “10 de octubre” con sus innovaciones han logrado un efecto económico de más de seis millones de pesos de ahorro, cifra que se debe duplicar al cierre de año.

En la jornada, igualmente, se entregará a innovadores destacados las condiciones 8 de octubre y la Estrella del Mayor, esta última promovida desde la provincia.

Desde diferentes centros de trabajo, como los pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria, se realizarán exposiciones sobre sus innovaciones, las cuales, en este sector, garantizan la capacidad productiva en casi un 80%.

La jornada concluirá el 31 de octubre en la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, centro que produce gracias al aporte de sus innovadores, como Daniel Barrameda, agramontino que recibirá próximamente el premio al mayor impacto por la adaptación y mejora del matadero de cerdo.

Camagüey cuenta con más de 11 mil 500 aniristas, quienes en 594 comité de innovadores y racionalizadores en centros de trabajos, han aportado por efecto económico, al cierre de agosto, más de un millón 270 mil pesos.

Y es que como dice Ramírez Perna “las innovaciones y los aniristas juegan en la provincia un papel fundamental para el desarrollo de la economía”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu