Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico para hoy

Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico para hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día.

La máxima afectación en el horario pico fue de mil 079 MW a las 19:40 horas, de ellos 328 por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Para la jornada de hoy se estima una afectación máxima de 400 MW en el horario diurno por déficit de capacidad de generación.

La fuente señala que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz (la unidad 3 en proceso de arranque), la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (334 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 070 MW y en mantenimiento 662 MW.

Para el horario pico, se prevé la entrada de Energás Jaruco 3 con 30MW, el completamiento de 30MW en la unidad 6 de Energás Jaruco 6, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70MW y la entrada de 163 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 113 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 737 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 807 MW en este horario incluida las afectaciones del huracán.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu