Manos santiagueras restañan heridas de Ian en Occidente (+ Fotos)

Manos santiagueras restañan heridas de Ian en Occidente (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Trabajadores de diferentes sectores de la economía en la provincia de Santiago de Cuba ponen talento y corazón a favor de recuperar los daños que causó el paso del huracán Ian en la zona más occidental del país, particularmente en la provincia de Pinar del Río.

 

Desde las telecomunicaciones el paso al frente. Foto: CTC Santiago
Desde las telecomunicaciones el paso al frente. Foto: CTC Santiago

Los primeros en responder fueron los del gremio de energía y minas, en particular los de la Empresa Eléctrica, de donde salieron especialistas en el trabajo con la redes de distribución para contribuir con rapidez a restablecer la energía a hogares y centros pinareños.

 

Los eléctricos pusieron fuerzas y medios para apoyar la recuperación. Foto: CTC Santiago

El ejemplo de la brigada de eléctricos, siempre prestos ante contingencias de este tipo, tuvo eco horas más tarde en el gremio de los comunicadores, esos que desde la Empresa de Telecomunicaciones se alistaron para igual aportar en la rápida vuelta a la normalidad.

 

Palmares Santiago no demoró en formar una brigada que partió rumbo a Pinar del Río. Foto: CTC Santiago

Siguiéndole los pasos estuvieron los de la hotelería y turismo, con especial destaque para la Empresa Extrahotelera Palmares, y Emprestur Santiago, ambos colectivos de vanguardia de proezas laborales más que probadas.

Con la invaluable colaboración de Transtur, entidad transportista, también partieron varios especialistas en temas de construcción y mantenimiento para poner sus manos en función de recomponer o hacer nuevo lo que sea necesario en Pinar del Río.

 

Los santiagueros, con la colaboración de Transtur en la transportación, cargaron con recursos materiales y mucho amor en el corazón para recuperar en breve las afectaciones. Foto: CTC Santiago

La iniciativa del Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca de recoger una valija con artículos para donar a las familias damnificadas tras el paso de Ian, también se suma a los gestos de solidaridad de los santiagueros para con los hermanos de las provincias afectas por el huracán.

A sabiendas de que amor con amor se paga los de la tierra indómita, conocida como rebelde y hospitalaria, llevan muy adentro la gratitud por lo recibido desde otros territorios del país en los muy difíciles días de octubre de 2012 cuando el huracán Sandy causó en Santiago de Cuba similar destrucción a la que hoy se aprecia por el occidente.

Con la palabra y la acción por delante los santiagueros están por aquellas tierras confirmado lo que aquí es convicción: Sí se puede.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu