Ya están en Pinar del Río comunicadores de Las Tunas

Ya están en Pinar del Río comunicadores de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuando ocurre un hecho de este tipo, la recuperación de las telecomunicaciones transita por varios momentos: inicialmente todos los esfuerzos se concentran en la recuperación de la planta exterior; y, luego se procede a la limpieza de los obstáculos que puedan entorpecer la labor en las rutas, el levantamiento de esas rutas caídas, la instalación de los cables y, después, paulatinamente el restablecimiento de los servicios.

 

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, y representantes de la CTC y el sindicato del sector en la provincia departen con los brigadistas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Al ingeniero Carlos Martínez Ávila, jefe de Operaciones y Mantenimiento de la Red en la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa Las Tunas, le bastaron segundos para reseñar cómo los trabajadores del sector conducen esas acciones desde el principio hasta el momento de rehabilitación total de sus prestaciones después del azote de un evento hidrometeorológico, pero son labores de mucha complejidad que requieren precisión y grandes esfuerzos por las condiciones extremas en que se desarrollan.

Me hizo el relato minutos antes de partir hacia la azotada provincia de Pinar del Río, donde el huracán Ian sembró destrozos y dejó muy afectada la infraestructura que sostiene estos servicios vitales en la vida económica y social de cualquier territorio.

 

Apurando los preparativos. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Martínez Ávila integra un grupo de 14 trabajadores de este sector en Las Tunas, integrados en tres brigadas que incluyen oficios de empatadores, linieros, y corte y bajante, varios con experiencias en estas faenas rehabilitadoras tras el impacto de ciclones en la provincia y en otros territorios del país y otros más jóvenes que se adiestran para enfrentar retos de este tipo.

Aseguró que desde que comenzó el impacto del ciclón ya la fuerza estaba preparada y esperando la orden para acudir al apoyo solidario y que otros trabajadores están listos para seguir tras sus huellas si se solicitara por el puesto de mando nacional constituido para dirigir las labores para Pinar del Río o cualquier otro territorio que requiera su ayuda.

 

Antonio Bermúdez Ramírez, secretario del Buró Sindical en Etecsa, (extrema derecha) conversa con el ingeniero Carlos Martínez Ávila y trasmite el mensaje de la organización obrera a los movilizados. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El ingeniero Nelson reyes González, director general de la entidad, comentó a la prensa que en Pinar del Río está todo el país y que allí se coordinan las acciones como una sola fuerza y reafirmó su certeza de que cumplirán exitosamente las misiones encomendadas con disciplina, entrega y vocación solidaria y con respeto a las medidas de seguridad y salud como corresponde en entornos tan adversos.

En la ceremonia de despedida el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, les encomendó cuidarse, “porque, reafirmó,  ayuda solidaria

van a enfrentar peligros y muchos riesgos por las características del terreno afectado por la furia del huracán” y orientó a las direcciones administrativas y sindicales apoyar a las familias de los trabajadores que asumen el complejo desafío.

 

Antes de partir, los movilizados posan con autoridades del Partido y el Gobierno, y representantes de la CTC y el sindicato del sector en la provincia. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Pérez Gallego les trasmitió el saludo de los tuneros a los brigadistas por su disposición y les expresó la confianza del Partido y del Gobierno en que regresarán con las banderas de la solidaridad en alto y la misión cumplida.

Al encuentro acudieron, además, Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia; y, Danuris Velázquez Ortiz y  Ana Ivis García Rodríguez, miembro del Secretariado de la CTC y secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en la provincia, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu