La solidaridad de México está con Cuba

La solidaridad de México está con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…

El Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos expresó su solidaridad con Cuba ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Ian.

 

A solicitud de la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; la Mesa Directiva del Senado mexicano emitió un pronunciamiento, en el cual este órgano legislativo lamenta los incalculables daños que el paso del fenómeno meteorológico ha causado en la infraestructura eléctrica, la agricultura y a miles de viviendas en la región occidental de Cuba.

A su vez, manifiesta su solidaridad con nuestro pueblo y exhorta al Gobierno de México «a encontrar las rutas de cooperación bilateral e internacional que coadyuven a la recuperación de las zonas afectadas y al restablecimiento de la infraestructura primaria que resultó gravemente dañada por el huracán Ian».

El documento está firmado por el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, los vicepresidentes y secretarios de este órgano parlamentario.

Por su parte, los diputados Alfredo Fernat Bañuelos, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y Rubén Moreira, presidente del Grupo de Amistad México-Cuba, trasmitieron su acompañamiento al pueblo cubano por las pérdidas humanas, así como por los destrozos, daños materiales y a la infraestructura eléctrica ocasionados por el ciclón.

«Cuba, ante situaciones de emergencia de cualquier naturaleza, siempre ha dado muestras de su amplia solidaridad, haciéndose presente con apoyos y respaldo, con todo lo que está a su alcance», reconoce el texto del pronunciamiento.

Además, hace un llamado al Poder Ejecutivo de la hermana nación latinoamericana para desplegar acciones de ayuda humanitaria y de cooperación técnica a través de la Comisión Federal de Electricidad, para así coadyuvar en las labores de reconstrucción y reactivación del servicio de energía eléctrica.

«Hoy, ratificamos que Cuba no está sola, cuenta con la amistad y solidaridad de las y los hermanos mexicanos», concluye el documento.

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu