Extiende Cienfuegos ayuda a Pinar del Río

Extiende Cienfuegos ayuda a Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Para los cubanos la solidaridad no tiene límites. Antes de que el fuerte huracán Ian abandonara el territorio nacional, ya estaban sobre la Autopista Nacional brigadas de trabajadores de la electricidad de la provincia de Cienfuegos rumbo a Pinar el Río, para contribuir a resarcir los muchos daños dejados en las redes el devastador meteoro a su paso.

 

Trabajadores de Etecsa minutos antes de partir de la ciudad de Cienfuegos hacia Pinar del Río. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Mari Fernández.

 

Pero eso no ha sido todo. Dadas las muchas afectaciones y las necesidades existentes, ya laboran en tierra pinareña 20 integrantes de colectivos pertenecientes a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), quienes están empeñados en restablecer el servicio telefónico lo antes posible en la localidad donde fueron ubicados.

De igual manera, 13 trabajadores de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, de Cienfuegos, se encuentra en la zona más occidental del país, con el propósito de contribuir a restaurar los daños ocasionados por el agua, la lluvia y el viento de Ian.

Una vez más se evidencia, ante la ocurrencia de un desastre, que Cuba es una sola, y si está dividida territorialmente, responde solo a una condición meramente administrativa para facilitar las gestiones y el quehacer cotidiano.

Pero cuando la naturaleza se empeña en hacer daño u ocurre un accidente, como el del Hotel Saratoga, en La Habana, o la Base de Supertanqueros, de Matanzas, se unen los brazos y la voluntad y codo con codo luchan todos juntos contra la adversidad, porque ─y lo repito intencionalmente─ Cuba es una sola.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu