Congreso de la Internacional de la Construcción y la Madera: mujeres trabajadoras presentes

Congreso de la Internacional de la Construcción y la Madera: mujeres trabajadoras presentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Con el lemas ¡Vamos! comenzará el próximo 3 de octubre en Madrid, España, el 5º Congreso Mundial de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), organización sindical solidaria con Cuba.

 

Imagen: Cortesía ICM

 

Entre los temas presentes en la agenda estará el referido a la mujer trabajadora y los múltiples problemas que enfrenta.

Los representantes de múltiples países miembros de la ICM debatirán sobre ese asunto y adoptarán decisiones para fortalecer la presencia de las féminas en los sectores afines y la consideración que merecen y el respeto hacia ellas.

Según informó a Trabajadores la Oficina Regional de esa organización sindical para América Latina y el Caribe también serán analizados los temas vinculados al trabajo infantil; las relaciones con los empleadores; el sindicalismo; el clima y el medio ambiente, y las situaciones que presentan quienes laboran en la industrias forestal y maderera, la construcción y los materiales.

El Congreso comenzará con reuniones estatutarias de dos días y conferencias temáticas paralelas sobre Sindicalismo Innovador y Mujeres en los oficios.

Posteriormente, se efectuará una sesión plenaria de dos días. El evento culminará el 7 de octubre.

 

.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu