Apoyando donde hoy Cuba se levanta (+Fotos)

Apoyando donde hoy Cuba se levanta (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Cuando el joven Pedro Daniel González Juan, uno de los integrantes de la brigada de línea de la División  Territorial de Etecsa en Granma, supo que era necesario apoyar en las labores de recuperación de Pinar del Río, devastada por el huracán Ian, no dudó en ofrecer su disposición.

 

Brigada de Etecsa en Granma rumbo a Pinar del Río. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Solo tiene 21 años y nunca se ha enfrentado a trabajos de ese tipo, pero está convencido de que su labor es importante allí, donde hoy muchos no tienen comunicación con sus familiares.

“Llevo un año trabajando en Etecsa y voy a tratar de resolver todos los problemas que haya allí, siempre que esté a mi alcance. Por conversación con compañeros de trabajo sé que es complejo lo que vamos hacer, pero estoy convencido que también es muy importante restablecer las comunicaciones porque es la vía que tiene la gente de estar al tanto de sus familiares”.

 

Jóvenes de Etecsa dan el paso al frente. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Junto a Pedro Daniel y con mucha experiencia en fenómenos de este tipo, está José Alexander Ramírez Barrero, Jefe de Brigada de Línea. José con emoción recuerda a su hija Ana Bárbara, de siete años, que sufre una enfermedad mental y sabe que el teléfono será la vía principal de comunicación los días que esté lejos de casa.

“He participado en otros ciclones, como en Maisí en Guantánamo y en Santiago de Cuba, y estoy convencido que mi experiencia es necesaria hoy en Pinar del Río. Estaré constantemente comunicándome con la casa, pero voy hacia donde hoy el país nos necesita”.

Estos dos bayameses se suman a los 23 trabajadores de Etecsa en la provincia de Granma que ahora van rumbo a Vuelta Abajo con la misión de resarcir los daños que dejó el huracán Ian en las comunicaciones.

Su única meta es unirse a los linieros, reparadores, empatadores y otros especialistas que ya están en esa occidental provincia, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y regresar a casa con el deber cumplido.

Así lo patentizaron al recibir, de manos de Yanaisi Capó Nápoles, Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Granma,  la bandera cubana que ondeará en cada uno de sus puestos de trabajo.

 

Recibe la bandera cubana Manuel Rosales Verdecia, jefe del grupo. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Llevan motosierra, machetes, medidores de equipo y otros implementos que les serán necesarios en cada tarea. También llevan el deseo de hacer por los que hoy están necesitados

La gran mayoría son muchachos muy jóvenes que, como se dice en buen cubano, trabajaran en caliente, pero están convencido que es necesario adaptarse a las condiciones y apoyar donde hoy Cuba se levanta.

 

 

Jóvenes muchachos que integran la brigada. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu