Presidente de Vietnam se reúne con primer ministro cubano

Presidente de Vietnam se reúne con primer ministro cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz fue recibido este jueves por el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien aseguró que, en cualquier circunstancia, su país siempre estará al lado de Cuba.

 

Presidente de Vietnam recibe a primer ministro cubano. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.
Presidente de Vietnam recibe a primer ministro cubano. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

 

De acuerdo con Presidencia, Marrero Cruz también sostuvo esta jornada un encuentro de cortesía con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Vietnam y Cuba suscriben acuerdos y consolidan cooperación

Los gobiernos de Vietnam y Cuba suscribieron tres acuerdos enfilados a fortalecer y consolidar la cooperación en diversos campos y ensanchar las históricas relaciones de hermandad que unen a ambos países.

La ceremonia fue encabezada por los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh, y de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quienes previamente sostuvieron conversaciones oficiales.

  • Un plan de acción para implementar la agenda económica bilateral a mediano plazo (2023-2025) fue rubricado por el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y por el ministro de la Construcción Nguyen Thanh Nghi, quienes copresiden además la Comisión Intergubernamental bilateral.
  • Ydael Pérez Brito, quien dirige la cartera de Agricultura cubana, suscribió un memorando de entendimiento para la cooperación en la esfera agroalimentaria con el ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Minh Hoan.
  • El titular cubano de Salud, José Ángel Portal Miranda, y la ministra en funciones de este ramo en Vietnam, Dao Hong Lan, firmaron el plan de acción para llevar adelante el memorando de entendimiento rubricado en 2021 entre ambas carteras.

Previo a la firma de los documentos, Marrero Cruz fue distinguido con la Orden Ho Chi Minh, en reconocimiento a sus importantes aportes a la consolidación de los tradicionales lazos de hermandad, cooperación y amistad existentes entre Vietnam y Cuba.

 

 

El primer ministro, junto a su par Minh Chinh, encabezaron también las conversaciones oficiales desarrolladas esta mañana.

Marrero Cruz comenzó el programa oficial de su visita de tres días rindiendo homenaje a la memoria del prócer de la independencia de Vietnam, presidente Ho Chi Minh.

El viernes 30, el primer ministro y su comitiva participarán en un Foro de Negocios Vietnam-Cuba y luego se reunirán con miembros de la misión estatal, cubanos residentes en esa nación vietnamita y representantes de los grupos de solidaridad, antes de viajar a la sureña ciudad Ho Chi Minh.

En esa metrópolis visitarán los históricos túneles de Cu Chi, el Parque Industrial de Alta Tecnología y sostendrán encuentros con dirigentes gubernamentales y políticos de la urbe.

De Ho Chi Minh, Marrero Cruz viajará el 2 de octubre a Vientiane, segunda etapa de su gira por el sudeste asiático, la primera que realiza en su condición de jefe de Gobierno.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu