La Universidad de La Habana reanudará sus clases el lunes próximo

La Universidad de La Habana reanudará sus clases el lunes próximo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Universidad de La Habana (UH) reanudará las clases el próximo lunes 3 de octubre, anunció hoy la doctora en Ciencias Marian Hernández Colina, su vicerrectora docente.

 

 

Ese día se retomarán las actividades académicas en las 35 carreras existentes en sus cursos diurnos, por encuentros y a distancia, también los programas de Técnico superior y el Colegio universitario de 12 grado, explicó Hernández Colina en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Solo en el caso de pregrado volverán a las aulas 19 mil 800 estudiantes, y en cuanto al posgrado, cada una de las facultades reprogramará sus asignaturas correspondientes, añadió.

La UH decidió suspender las clases este lunes, ante los primeros indicios de la presencia del huracán Ian, que impactó la zona occidental de Cuba con vientos huracanados de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En su lento movimiento sobre Pinar del Río, el martes, el ciclón provocó severos daños en viviendas, la agricultura, los sistemas eléctrico y telefónico y otras infraestructuras, aunque sus efectos se extendieron a todo el occidente del país, y las afectaciones aún son cuantificadas. (ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu