Eléctricos matanceros llevan la luz a zonas afectadas por Ian

Eléctricos matanceros llevan la luz a zonas afectadas por Ian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Contingente Antonio Guiteras conformado por 55 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Matanzas (EEM) ya se encuentra en apoyando la labores de restablecimiento de las redes en la provincia de La Habana, uno de los territorios afectados por el paso del huracán Ian.

 

En el Parque de La Libertad fue abanderado el Contingente Antonio Guiteras. Foto: Noryis

 

“Vamos a retribuir la misma ayuda que tantas veces hemos recibido en Matanzas”, asegura el ingeniero eléctrico Juan Gualberto González. Foto: Noryis

A las 6:30 de la mañana de este jueves autoridades políticas y gubernamentales acudieron al céntrico Parque de La Libertad para abanderar a la fuerza que en un primer momento laborará en zonas de la capital del país y, de ser necesario, partiría luego a Pinar del Río, precisó el director general de la Empresa Eléctrica, Dioelvis Sollet Mosqueda.

“No será una tarea fácil, todo lo contrario. Por eso les pedimos cuidarse y regresar sanos y salvos, y con la misión cumplida”, exhortó Sollet Mosqueda.

Al frente de los operarios está el director técnico de la EEM, Eugenio Suárez Oliva.

 

“Vamos con el compromiso de ayudar a que en el menor tiempo posible la población tenga corriente en sus hogares y para ello disponemos de fuerza calificada y los medios necesarios”, aseguró.

El ingeniero eléctrico Juan Gualberto González, jefe de operaciones de la Organización Básica Eléctrica de Varadero, reconoció cuánto estimula socorrer a quienes lo necesiten. “Siento orgullo de estar en este contingente”.

Recordó lo reconfortante de haber recibido en Matanzas más de mil trabajadores de varias provincias cuando en el 2001 el huracán Michelle provocó daños similares a los de Ian en predios matanceros. “Sabemos bien el valor de la solidaridad, por eso vamos contentos a retribuir lo que nos han dado”.

 

Padre e hijo integran el grupo de los linieros matanceros. Foto: Noryis

 

Juan Gualberto reiteró las dificultades de las tareas por realizar, que “exigen primero una revisión de las redes, del terreno donde vamos a operar por ser un sitio desconocido, para evitar accidentes de trabajo y que no hayan averías ni interrupciones futuras”.

En el contingente están los linieros José Carlos Arencibia y su hijo Joan, un par de convencidos del éxito de la misión de quienes esta mañana partieron hacia La Habana alumbrados por la luz de la solidaridad.

 

Fuerzas y medios de Matanzas ya laboran en La Habana para ayudar a restablecer las redes eléctricas. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu