Eléctricos de Las Tunas van para La Habana

Eléctricos de Las Tunas van para La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Como es tradicional, los trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas flamean la bandera cubana como símbolo de solidaridad con los afectados por el azote del huracán Ian al occidente de Cuba y un contingente partió temprano en la mañana de hoy a brindar su apoyo a los damnificados en la provincia de La Habana.

 

Momento de entrega del estandarte al contingente. Foto: Jorge Pérez

El ingeniero Marcos Miguel De arriba Martínez, director técnico de la Empresa Eléctrica de este territorio oriental, dijo a la prensa que la fuerza cuenta con 70 hombres, integrados en  grupos que laborarán, primero en la capital; y, luego, donde Unión Nacional Eléctrica decida que hace falta su colaboración, ya sea en Pinar del Río o dónde haga falta, todo sin pensar en fecha de retorno, pues predomina el espíritu colectivo de cumplir la misión de brindar sus aportes a la rápida recuperación de los daños causados por el meteoro  

De arriba Martínez explicó que están organizados en cuatro brigadas de linieros convencionales, especializados en la solución de averías, de los municipios de Manatí, Majibacoa y Puerto Padre, unidas a dos grupos de servicio, y dos dotaciones con cestas de alumbrado público y de atención directa a la población.

 

Hombres y técnica dispuestos a la acción. Foto: Jorge Pérez

Detalló que se incluyen, además, dos equipos multipropósitos, personal de aseguramiento y de logística que crean las condiciones  para desarrollar el trabajo con autonomía, pertenecientes al municipio capital que incorporan carros de servicio, equipos tecnológicos y de aseguramiento logístico que soportan, también, las comunicaciones entre las brigadas.

Destacó que la mayoría del personal   tiene  experiencias en trabajos de esta naturaleza y en las condiciones que supone el impacto de un huracán, pues algunos ya han participado en similares labores en cinco o seis eventos meteorológicos  de este tipo.

“Convocamos a los más experimentados, dijo, pero incluimos a otros más jóvenes para irlos formando en estos trabajos en tiempo de desastres, que crean condiciones excepcionales. Unir juventud y experiencia siempre es bueno”, enfatizó el directivo.

El ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director general de la Empresa Eléctrica en la provincia, recordó que es costumbre de los colectivos del sector apoyarse mutuamente en casos de desastres y aseguró que continuarán atendiendo la rehabilitación de la contingencia energética que vive la nación.

 

El secretario general del Buró Sindical Extraterritorial los saluda y los felicita por su disposición. Foto: Jorge Pérez

En esa misma línea de pensamiento, Alejandro Desdín Hidalgo, secretario general del Buró Extraterritorial del Sindicato en la entidad, les dijo a los movilizados: “Estamos seguros que trabajarán de forma intensa para cambiar el panorama que hoy se divisa en la capital del país”, y los convocó a “contribuir con sus modestos esfuerzos a restablecer lo que el evento meteorológico destruyó a su paso”, y les mostró la certeza de que su quehacer estará signado por la disciplina,  organización, integridad y respeto a las normas de protección individual para evitar accidentes del trabajo.

 

La inminente partida. Foto: Jorge Pérez

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, entregó al director general de la Empresa Eléctrica el estandarte que acompañará al colectivo en las duras faenas por venir y los saludó en nombre del pueblo que confía, dijo, en el éxito de la misión encomendada.

Al acto de despedida asistieron, también, Jaime Chiahg Vega y Mailyn Corrales Mir, gobernador de la provincia y miembro del Secretariado de la CTC a ese nivel, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu