Sancti Spíritus moviliza la solidaridad hacia el occidente de Cuba

Sancti Spíritus moviliza la solidaridad hacia el occidente de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus moviliza la solidaridad hacia los territorios del extremo occidental de la Isla afectados tras el paso del huracán Ian, por lo que desde las primeras horas de este martes partió hacia Pinar del Río una brigada del sector eléctrico para ayudar a restaurar los perjuicios causados por el fenómeno  meteorológico a l infraestructura electroenergética de esa provincia.

 

El contingente que lleva el nombre del insigne patriota espirituano Serafín Sánchez, está integrado por 63 trabajadores, entre ellos 34 linieros de alta calificación y con experiencia ese tipo de contingencia. Foto: Niurquis Orlando Román

 

Según declaró al periódico  Escambray, Yoanny Solenzal, director de la Empresa Eléctrica espirituana, conformaron el destacamento  6 brigadas de linieros y una de logística, quienes marcharon con equipamiento, medios técnicos y aseguramiento para acometer las labores que les sean asignadas.

«Son hombres experimentados en su labor cotidiana, y en el enfrentamiento a los daños dejados por los huracanes», dijo el directivo, quien recalcó la importancia de seguir las medidas de seguridad para proteger la vida.

Antes de salir hacia el occidente cubano, el secretariado provincial de la Central  de Trabajadores  de Cuba abanderó el contingente de eléctricos espiriruanos.

 

Trabajadores eléctricos espirituanos viajaron hacia Pinar del Río para apoyar las labores de recuperación. Foto: Niurquis Orlando Román

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu