Rumbo al occidente cubano solidaridad villaclareña

Rumbo al occidente cubano solidaridad villaclareña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hacia la provincia de Pinar del Río se dirigen trabajadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara para intervenir en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian, que ha afectado severamente la zona occidental de Cuba.

 

Fueron abanderados en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

 

El grupo está integrado por cerca de 70 miembros entre los que se encuentran linieros e ingenieros con sus medios técnicos y de transporte, así como personal de aseguramiento.

Además se incorporan a esta avanzada de ayuda solidaria obreros y equipos de carga de diferentes entidades de la empresa azucarera (AZCUBA) de Villa Clara, así como varias brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), los que asumirán diferentes tipos de misiones.

El sistema de acueducto alista a soldadores de tubos metálicos para intervenir en los lugares que necesiten de este servicio, asimismo se cosechan alimentos que serán donados a estas provincias.

En la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, abanderó a los más de 150 trabajadores que acuden a devolver los servicios básicos en el occidente cubano.

En la despedida estaban presentes las máximas autoridades del Partido y Gobierno del territorio. En el intercambio Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), expresó: » Desde este lugar sagrado de la patria ustedes parten a cumplir el deber, estamos seguros que se crecerán como triunfadores de dificultades y obstáculos, tal como nos caracterizó el Comandante en Jefe», afirmó.

Trabajadores de Villa Clara parten desde la Plaza del Che hacia el occidente de Cuba a prestar ayuda.

El también miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, envió un mensaje de solidaridad a todas las provincias afectadas por el fenómeno meteorológico e insistió en la disposición de los villaclareños de apoyar en lo posible para aminorar los daños.

Minutos antes de salir de Villa Clara estos trabajadores, la mayoría con mucha experiencia en este tipo de eventos, rindieron tributo al Che junto a su nicho en el Memorial donde se custodian los restos del Guerrillero Heroico y el Destacamento de Refuerzo.

En Villa Clara llueve a intervalos y con intensidad en la zona montañosa del Escambray, exactamente en el municipio de Manicaragua, donde se aprecian ríos crecidos, puentes y alcantatillas por encima de su nivel, el paso hacia Jibacoa está interrumpido por la crecida del río Boquerones.

El CDP durante sus sesiones de trabajo precisó en el cumplimiento de las medidas indicadas, en particular la protección de la población y los recursos de todo tipo. Milaxy Yanet Sanchez Armas , vicegobernadora, afirmó que están creadas las condiciones para asumir la evacuación donde sea necesario. Además este órgano revisó el estado de los embalses y el servicio eléctrico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu