Guantanameros acudieron a las urnas en referendo popular

Guantanameros acudieron a las urnas en referendo popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El 57,58 por ciento de los guantanameros habían votado al mediodía de este domingo, informó Oceanía Orihuela Bignotte, presidenta del Consejo Electoral provincial, quien detalló que el proceso marchó sin incidencias, pese a las lluvias ocurridas en la noche y la madrugada en varias partes del territorio.

Precisó que se apreció un buen funcionamiento de las estructuras, que incluyeron unas 9 mil autoridades electorales, el personal de apoyo y seis pioneros para la custodia de las urnas en cada colegio, en tanto, desde circunscripciones ubicadas en zonas de silencio o de baja cobertura como Mesa Abajo de Sabana; La Tinta; Caña; Guajimiro y Los Gallegos, en el montañoso municipio de Maisí, llegó el parte actualizado con el respaldo de los radioaficionados.

Desde las siete de la mañana en el Alto Oriente cubano funcionaron los mil 222 colegios electorales, de ellos, dos especiales instalados en la Terminal de Ómnibus y el hospital general Doctor Agostinho Neto para las personas de tránsito, en un proceso cívico y democrático.

La máxima autoridad electoral en la provincia detalló que antes de iniciar las votaciones, en cada colegio se mostraron las urnas vacías a todos los presentes, y una vez terminado el sufragio el escrutinio fue de forma pública, mostrando el resultado en una boleta de muestra en el exterior de cada colegio.

En Guantánamo entre los más de 368 mil electores inscritos en las listas con derecho a ejercer el sufragio, cerca de 19 mil 500 votaron por primera vez al arribar a los 16 años de edad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu