Fortalecer la justicia laboral desde los centros de trabajo

Fortalecer la justicia laboral desde los centros de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical en La Habana lleva a cabo las asambleas de renovación o ratificación de los Órganos de Justicia Laboral (OJL) de conjunto con especialistas de la dirección provincial del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social

Yuriel Pérez Trava, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capital informó en conferencia de prensa que a tal efecto y con el apoyo del Tribunal Supremo Popular en el territorio se lleva a cabo la capacitación del personal que estará a cargo de dirimir las diferentes situaciones de índole jurídico en los propios centros de trabajo.

Durante este proceso que concluirá en noviembre venidero –explicó- quedarán constituidos 2 mil 085 Órganos cuya estructura la integran cinco miembros efectivos, de ellos tres elegidos por votación en asamblea

Recordó que como paso previo e indispensable, cada sindicato provincial tuvo en cuenta la creación del OJL en las entidades con 50 trabajadores o más y especificó que a éstas quedarán subordinadas aquellas del mismo sector con una cantidad menor, de manera tal que no habrá ningún centro laboral desamparado ante reclamaciones y trámites asociadas a un conflicto laboral.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu