Código de las Familias: Voluntad para el amor y la esperanza

Código de las Familias: Voluntad para el amor y la esperanza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este 25 de septiembre, cuando el referendo popular por el nuevo Código de las Familias se gestaba en Holguín en medio de la típica tranquilidad de los domingos, Yamilka Torres Lobaina, delegada de la circunscripción 36 del Consejo Popular de Pedro Díaz Coello, recorría sus colegios electorales y emanaba fe en el amor y el respeto del pueblo cubano.

Para la delegada holguinera, con el referendo popular también se evidenció la «inclusión de voluntades». Foto: La Autora

«Para mí el Sí es por la Patria, por una Patria más avanzada, que demuestre no solo una instrucción a nivel de saber leer y escribir, sino de una cultura profunda sustentada en los valores y en lo que se ha defendido durante todo el proceso revolucionario.

«Ese es el Sí para mí. El sí de la inclusión, y no solo de géneros y derechos, sino también de voluntades».

La holguinera, mientras abundaba también sobre lo hermosos que habían amanecido los colegios de su Consejo, recordaba con pasión una frase del Apóstol José Martí: «Patria es unión de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas».

Y hoy lunes, cuando la noticia del triunfo del Sí por el nuevo Código de las Familias emociona a la inmensa mayoría de los cubanos, el sentir de Yamilka es una verdad rotunda: en Cuba hay voluntad colectiva para el amor y la esperanza.

Compartir...

Un comentario en Código de las Familias: Voluntad para el amor y la esperanza

  1. La alegría es gigantesca, ha sido una jornada inolvidable e histórica.
    Cubanas y cubanos, nos auto felicitamos, nuestro país, dijo SÍ al
    CÓDIGO DE LAS FAMILIAS.
    SÍ que ha ganado el AMOR, la IGUALDAD , la PLURALIDAD.
    SÍ que ha triunfado su modelo INCLUSIVO, su patrón de DIVERSIDAD, su pauta de COMPRENSIÓN.
    Tendremos la garantía y el respaldo, ante hechos de exclusión y agresión. Ya atesoramos el convencimiento, de que conducimos a las futuras familias cubanas, hacia una ciudadanía, variada y diferente, más fiable y sólida, más amistosa, tolerante e indulgente.
    Desde este otro lado del Atlántico, siento la alegría de todos y todas los que de una forma u otra, lograron que el sueño de ayer, se haya hecho realidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu