Sí, el voto del corazón (+ Fotos)

Sí, el voto del corazón (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Quienes ejercimos este 25 de septiembre el voto en el colegio electoral más cercano a nuestro hogar, asistimos a un ejercicio democrático con la oportunidad de cada ciudadano de contribuir a colocar en el archivo una antigua Ley y poner en vigor otra de futuro, a tono con las realidades de la sociedad cubana en la actualidad.

 

El Sí por mejores familias. Foto: José Luis Martínez Alejo
El Sí por mejores familias. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El Código de las Familias es el amor personalizado, dijo la jurista María Victoria Sifonte Ayup. Foto José Luis Martínez Alejo

Así lo calificó María Victoria Sifonte Ayup, jurista de la provincia de Ciego de Ávila, quien argumentó: «es la que va a representar a los jóvenes, a nosotros cuando seamos abuelos…

«Los juristas anhelábamos tenerlo hace muchos años porque va a resolver complejas situaciones en el país. Hemos tenido casos difíciles y tristes, tales como el del abuelo dispuesto a cuidar a su nieto, sin embargo, el padre del niño que es alcohólico tiene más derecho; ante problemas como este nos quedábamos con las manos atadas.

«Pudiéramos tener en lo adelante más inmediatez en los procesos judiciales. Además, ¿qué democracia más grande puede existir que una ley tan avanzada se ponga a disposición del pueblo para su aprobación definitiva?», destacaba la jefa de la Fiscal Provincial en Ciego de Ávila.

Su compañera de labor Mayda Montejo García citaba otros ejemplos de la avanzada legislación, tales como la responsabilidad parental, el interés superior del niño, la autonomía progresiva, la adopción, el vientre solidario y otros términos

que han sido objeto de tergiversaciones y manipulaciones por parte de un grupo minoritario  reaccionario a la normativa.

«No hay nada más importante que la familia, de lo que se trata es de regular un grupo de cuestiones más allá de los intereses personales con una norma bien pensada, por lo que dar un Sí es votar por nosotros mismos, hacer lo contrario sería un acto de egoísmo «, opinó Gonzalo Reytor Vázquez, trabajador de la Empresa de Materiales de la Construcción (AVILMAT).

 

Para llegar al referendo este domingo fue trascendental la opinión de los trabajadores y de sus dirigentes sindicales, como parte del proceso liderado por la CTC y los Sindicatos en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Por su parte, Julio Fontaine, también afiliado al Sindicato de la Construcción, habló de la importancia del voto consciente y no dejarse engañar por campañas de los enemigos de la Revolución. «La Operación Peter Pan -ejemplificó- le arrebató más de 14 mil niños a familias cubanas porque muchos terminaron creyendo que salvaba a sus hijos».

Las opiniones antes y durante el ejercicio en las urnas este 25 de septiembre, forman parte del respaldo al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, a lo que Sifonte Ayup definiera: «Sí es el voto del corazón porque el Código de las Familias es lo más grande que tenemos ahora los juristas, es una ley para enamorarse de ella…».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu