Se vota para atemperarnos y garantizar el mañana (+ Fotos)

Se vota para atemperarnos y garantizar el mañana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ni el cansancio de los años ni la rodilla derecha que se le ha puesto mala en los últimos meses y debe operar, le imposibilitaron a Mercedes Machado Guerra ser la primera del CDR 9 del Distrito Julio Antonio Mella, en Camagüey, en acudir a ejercer su derecho al voto.

 

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

Mercedes Machado Güera asegura que el sí por el Código es la manera de garantizar derechos para todas las personas, "aunque seamos diferentes". Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Mercedes Machado Güera asegura que el sí por el Código es la manera de garantizar derechos para todas las personas, «aunque seamos diferentes». Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

«Este es un día para sentirnos contentos, explica Mercedes, nosotros somos así, personas muy revolucionarias. Además, el Código da oportunidades y derechos, que antes, no existían a todas las personas y Cuba debía atemperarse».

Por primera vez esta organizadora de su CDR no participa como autoridad electoral. Y lo lamenta, dice, «los problemas con la rodilla no me dejaron. Pero eso no me iba a impedir estar aquí temprano con las muchachitas y apoyar la ley».

Aún no salía el sol y también acudían muy temprano al colegio electoral número uno del distrito Julio Antonio Mella, Shamira Carmenate Gutiérrez junto a su madre Yosdaisy Gutiérrez Cabrera.

 

Yosdaisy ve en el Código el futuro que quiere para su hija Shamira, por eso ambas desde temprano fueron a apoyar el proceso. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Yosdaisy ve en el Código el futuro que quiere para su hija Shamira, por eso ambas desde temprano fueron a apoyar el proceso. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

Ambas, desde hace días estaban esperando este momento. Shamira porque con sus siete años por primera vez cuidaría una urna electoral y su madre, porque al ser la directora de la escuela Tato Rodríguez, debía velar porque todo transcurriera bien este domingo.

«Llevo tres curso al frente de la escuela, explica Yosdaisy, y aquí siempre se han ubicado mesas electorales, pero es mi primera vez. Fue complejo, pero todo se organizó bien.

«Pero vine temprano no solo por eso, sino porque, además, el Código es algo bueno y necesario; y las madres queremos que nuestros hijos tengan un futuro mejor y el Código refleja eso».

En Camagüey son más de nueve mil los pioneros, que acompañados por 800 profesores y auxiliares docentes, custodiarán el proceso de referendo del Código de las familias cubanas que acontece este 25 de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu