Icono del sitio Trabajadores

Podemos sentirnos orgullosos

Todos los cu­banos pusimos nuestro granito de arena en este proceso que cul­mina hoy al tener la oportunidad de votar libre y de­mocráticamente”, afirmó el Héroe de la República de Cuba y coor­dinador nacional de los Comités de Defensa de la Re­volución (CDR), Gerardo Hernán­dez Nordelo, al ejercer su derecho al sufragio en el referendo popular del Código de las Familias.

 

El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, acudió al colegio electoral en familia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El también integran­te del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Po­der Popular y miembro del Consejo de Estado, reali­zó su voto ciudadano en el colegio electoral número 1, circunscripción 5, de la zona 5 en el Consejo Po­pular Latinoamericano, del municipio capitalino del Cerro, acompañado de su esposa Adriana Pérez O’Connor, y de sus hijos Gerardito, Gema y Ámbar.

Tras saludar a los miembros de la mesa elec­toral y a los pioneros que custodiaban la urna, dia­logó con los periodistas y destacó el extraordinario trabajo de muchas perso­nas que durante meses no solo participaron en la redacción del documento hasta llegar a la versión número 25, sino también el esfuerzo de juristas, quienes explicaron deta­lladamente a la población el contenido inclusivo del texto jurídico.

Acerca de la repercu­sión de esa normativa para la membresía cederista señaló que en las filas de la mayor organización de masas del país hay abue­los, abuelas, personas con discapacidad y diversidad de familias que también tendrán garantizados sus derechos; por eso convoca­mos al Sí por Cuba y al Sí por el Código.

Expresó que “en un día como hoy podemos sen­tirnos orgullosos con este ejercicio de verdadera de­mocracia, refrendar una nueva ley que de una ma­nera u otra nos toca a todos y saber que nuestro voto cuenta”.

Compartir...
Salir de la versión móvil