Morales Ojeda: Es el pueblo el protagonista y principal beneficiario del Referendo (+ Fotos y Videos)

Morales Ojeda: Es el pueblo el protagonista y principal beneficiario del Referendo (+ Fotos y Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, calificó esta jornada de Referendo Popular por el nuevo Código de las Familias como “un día de fiesta y de alegría para la inmensa mayoría de los cubanos que acudiremos a las urnas a dar un voto que va a ser más justo nuestro sistema”.

 

 

En compañía de parte de su familia y luego de ejercer su voto en el Colegio Electoral número 1 de la Circunscripción 63, municipio Plaza de la Revolución de la capital cubana, Morales Ojeda compartió con la prensa que acudió a su Colegio Electoral, experiencias y motivaciones personales para ejercer el voto en esta jornada histórica para Cuba.

Aseguró que hay un grupo de derechos que personas o segmentos de la población no podían tenerlos y por tanto, es el pueblo cubano no solamente el protagonista del Referendo, sino también el mayor beneficiario de este novedoso y moderno Código de las Familias.

Recordó que hoy se somete a Consulta Popular la versión 25 de una norma jurídica que estuvo precedida por una Consulta especializada y que “ha crecido con las diferentes opiniones y criterios que ha dado la población” y  que a partir de que la inmensa mayoría de los cubanos ejerza el voto – quizás la decisión no será unánime –  pero sí “cada uno podrá ejercer su derecho en correspondencia con las posibilidades, lo que haya podido durante todo este proceso aprender, considerar y asumir como propio”.

El Secretario de Organización del CCPCC reiteró que este Código nos da mucho más derechos y no nos quita ninguno de los que hemos tenido hasta hoy, que nuestra sociedad es heterogénea y tenemos que lograr una norma inclusiva, que le dé todas las bondades y beneficios a la población cubana.

“Es un Código muy moderno para este tiempo y realmente traduce lo que el propio Comandante en Jefe Fidel Castro en su conceptualización de Revolución expresaba, que en Cuba había que cambiar lo que en cada momento fuera necesario”, destacó.

Asimismo, convocó a votar sin prejuicios a pesar de las carencias y limitaciones que hoy estamos viviendo como resultado del bloqueo, pues “lograremos saltarlo con el pensamiento, la voluntad y la unidad que tenemos que seguir fraguando entre todas las cubanas y cubanos”.

El dirigente partidista consideró, además, que este momento trascendental no culmina en el día de hoy, pues a partir de mañana – si como esperamos – se aprueba el Código de las familias por la mayoría de las cubanas y cubanos, iniciaría todo un proceso de implementación en el que el resto de los organismos y organizaciones que están implicados en su cumplimiento deberán desarrollar un conjunto de acciones de capacitación y preparación en el que se ha venido trabajando en paralelo.

Como en otras ocasiones, Morales Ojeda reconoció el papel de la Comisión Redactora que ha tenido la posibilidad no solo de construir el nuevo Código de las Familias con las diversas opiniones y criterios de nuestra población, si no también lo ha explicado a nivel de medios de comunicación, barrios, comunidades y en muchos escenarios “y eso también el pueblo lo ha estado agradeciendo”.

Resaltó el papel del Consejo Electoral Nacional con sus autoridades a todos los niveles, de todos los Organismos de la Administración Central del Estado que han tenido responsabilidades en los aseguramientos, lo que ha permitido en medio de este contexto poder desarrollar un Referendo, lo “que es también un acto de valentía y heroísmo”.

De forma especial, agradeció y felicitó a los pioneros y pioneras que hoy cuidan las urnas electorales en todo el país, una muestra de lo que es nuestro sistema social, de la tranquilidad ciudadana y de las bondades que tenemos que seguir defendiendo. “Aunque ellos no votan hoy también los beneficiará porque beneficia a niños, personas jóvenes, adultos y a adultos mayores”, dijo. (Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu